martes, 6 de mayo de 2008

EN BUSCA DE LUZ.

Las ciudades y figuras existen en otra dimensión espacial y mental: son intemporales, no es su interés ubicarlos en algún punto geográfico determinado. Los seres que habitan estas obras son comunes y cotidianos, con sus alegrías y sus pesares, viven en su ciudad, a veces húmeda y sombría. Se protegen de la lluvia y otras adversidades, caminando y atravesando calles en busca de luz.

Aparecen una serie de personas, todas cubiertas con sus paraguas, que simbolizan que salimos a la calle con una coraza adosada, cada uno con la suya, aunque no parecen escapar de su propia identidad por más que la oculten.


ANDRÉS de MULLER
Crítico y escritor catalán.

1 comentario:

Horacio Fioriello dijo...

Estimado Juanito Blanco Lozano, me he tomado el atrevimiento de pulicar en mi blog una imagen de tu obra "cita" que me produjo una profunda impresión y me ha inspirado a escribir lo que podras leer en él si te place. Si tu me permites , ( tarde para permisos) aunque si te disgusta habre de removerla de inmediato.

desde ya muchas gracias, salva al arte que el arte salva
Un arazo amigo , y al querido y gran pueblo Cubano Salud!